El pasado domingo retomamos las excursiones de "Caillou y Clementine". En esta ocasión la cita era en Bejís, localidad del Alto Palancia. La idea era caminar desde la Fuente los Cloticos hasta el estrecho del Cascajar y tras el obligado almuerzo, nos pusimos en marcha.
La primera parte transcurre por la pista forestal que comienza junto a la planta embotelladora y se dirige hacia el Molinar y, posteriormente, la casa del Forestal. Seguimos caminando hasta llegar al río Resinero que cruzamos, para caminar por la senda que remonta el Palancia. Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, en algunos tramos hay que cruzarlo como buenamente se puede hasta acceder a una zona algo más abierta donde afloran las aguas.
En este punto nace uno de los llamados parajes mágicos de la Comunidad Valenciana: el estrecho del Cascajar. Además de mágico debe de poseer algún extraño reconstituyente ya que los chavales comenzaron a "escalar" por las rocas como si lo llevaran haciendo toda su vida. El agua ha ido modelando la piedra en un ejercicio compositivo muy "gaudiano". La vuelta la realizamos por el mismo camino. Ver fotos.