El pasado sábado hicimos la XIII Excursión Cayú por las cercanías de Tavernes de la Valldigna y el domingo celebramos el 50 cumpleaños de un servidor. Vayamos por orden.
El sábado hicimos las subida a les Creus desde Tavernes por la fuente de Cantus. Recorrido clásico por un sendero con una cierta dureza que comienza junto al Canal de Defensa (45m). Seguimos en todo momento las marcas e indicaciones del PR-V 38 que nos lleva primero a la fuente de Cantús para llegar más tarde a un collado desde el que podemos observar todo el golfo de Valencia desde el Montgó, Cullera, etc.
Una vez localizado un lugar agradable para comer, continuamos la subida hasta llegar al Alt de les Creus (542m). Impresionante mirador sobre Tavernes. Esta vez los niños se han ganado bien no solo la comida sino toda una semana de aplausos. Creo que dentro de poco podremos hacer alguna subida de más enjundia.
Como se lo habían ganado con creces, paramos en el Club de Tenis a tomarnos unas cervecillas y unos helados. Buen sitio para hacer deporte tienen los valleros. Si queréis ver fotos de la excursión pinchad AQUÍ.
La segunda parte del título, el 50, corresponde a los años que lleva uno por estos barrios. Y como coincidía que era el domingo el aniversario. Y como resulta que uno está rodeado de mejor gente de lo que se merece... fiesta sorpresa. El sitio elegido fue el hostal Cantacuc en Benimassot.
El hostal merece la pena, la atención por parte de Isabel inmejorable y la comida de cumpleaños fue.. UNA GRANDÍSIMA SORPRESA. Como no quiero ponerme pesado sólo quiero felicitarme por teneros tan cerca. Bueno, no sigo que esto es un blog público y no es plan. Mejor que veáis las FOTOS.
El libro recomendado en esta ocasión es uno de los regalos recibidos:
LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO de Alan Sillitoe.
Ed. El tercer nombre, S.A. Edición de 2007, editado originalmente en 1959.