lunes, 20 de septiembre de 2010

XV CAYÚ. OLOCAU

Coincidiendo con la vuelta al cole, recuperamos las excursiones Cayú. En este caso la decimoquinta convocatoria nos llevó a Olocau (Camp de Turia) en plena Serra Calderona. Se trataba de hacer un sencillo itinerario circular que nos llevaría a "conquistar" el Castell del Reial.
Después de saludos, besos y abrazos, los más de treinta excursionistas nos metimos en faena y desde la Font de la Carrasca nos dirigimos hacia el Collado de la Terreta Blanca. Se trata de una pista asfaltada que va ganando altitud al mismo tiempo que abandona la población. Costaba arrancar, ¿eh? Más que darle a la zapatilla, le dábamos a "la húmeda" una barbaridad.
La parte más atractiva del recorrido es la senda de subida al Castell. Estos niños y niñas son unos escaladores natos y trepaban con una facilidad asombrosa. Es una gozada verlos "buscarse la vida" para salvar algunos desniveles. "No me ayudes, no. Que yo puedo sola".
Una vez en el Castell, a 574m de altitud, mientras algunos admirábamos las esplendidas vista, ellos se dedicaron a conquistar la Sala principal del Castillo.
En la bajada ya tuvimos que prestar algo más de atención y en algunos momentos los servicios sanitarios se tuvieron que emplear a fondo. Nada que no se pudiera solucionar con unas chuches y una tirita (de Caillou, claro).
Entre unas cosas y otras se fue pasando el día. Pasamos por la Font del Frare, la de la Cava, l'Arquet y finalmente la Font de la Salut. Allí teníamos reservadas unas mesas para comer y, como en las guarderías, unas camitas para que los nenes pudiéramos dormir la siesta.
Pinchando AQUÍ podéis ver algunas fotos. En ESTE ENLACE podéis obtener información más detallada de este recorrido y de otros existentes en Olocau.