Ayer realizamos la trigésima excursión tres años después de comenzar LOS SENDEROS DE CAYÚ. Treinta excursiones que han dado para mucho y muy bueno. La de ayer la hicimos en un estupendo día de los de "ni frío ni calor; cero grados". Claro que, como los niños no se quejaban, ¿qué íbamos a decir los mayores?
El sendero tenía una primera parte de fuerte subida hacia el castillo de Serra. Una vez alcanzada la zona de solana, paramos a comer algo. La verdad es que los chavales llevaban pidiéndolo desde un rato antes, pero a la sombra no se podía uno parar. Una vez en el castillo, protegidos del viento, pudimos disfrutar de las vistas y del calor del sol. Parada de descanso y los chavales a jugar a sus cosas.
La bajada se realiza por un agradable sendero que conecta con el Gr-10 en dirección a la Font de l'Ombría. Este era el lugar escogido para comer y tomar el sol. Repito lo del sol, porque la temperatura a la sombra no era nada agradable. Al final de la comida, celebramos el cumple de María con una tarta, de fabricación artesana, muy rica. ¡Feliz cumpleaños María!
Después, Leire nos explicó los objetivos de mimundorett, con el que vamos a colaborar en las próximas excursiones. De momento iremos aportando dinero mediante la compra de camisetas y para la excursión del mes de abril prepararemos un pic-nic final para hacer entrega de las aportaciones conseguidas. Ya iremos informando de todas estas actividades.
Hasta aquí el cuento y para ver las fotos, pulsar AQUÍ.