domingo, 1 de febrero de 2009

LA MURTA

Hoy hemos inaugurado la serie excursionista llamada "Los senderos de Caillou y Clementine". Se trata, que no es poco, de salir con los niños al monte, a su ritmo, disfrutando de su capacidad de asombro, pensando en ellos. Para este inicio hemos acudido a un rincón muy especial de nuestra geografía: EL VALLE DE LA MURTA.

Ha sido una ruta corta pero creo que intensa. Desde el aparcamiento hemos ido hasta el monasterio por la pista principal que coincide con el sendero GR 236 (Ruta de los monasterios). Una vez allí los protagonistas principales han sido los peces de las balsas y alguna que otra rana.



- Mira ese es azul.

- Ese parece un submarino.

Hemos aprovechado para tomarnos el bocata y algunas cosas más (muy buenas las fresas, Lucía).

Desde allí hemos continuado junto a la conducción de agua hasta llegar a la fuente de la Murta. Este tramo es uno de los más bonitos del paraje y hemos disfrutado de los acueductos, el agua, el bosque cerrado,.... Un entorno verdaderamente privilegiado.



Una vez alcanzada la pista hemos iniciado la bajada al monasterio y de allí al aparcamiento. En este tramo final ha comenzado una persistente lluvia que no nos ha abandonado hasta casa. Creo que ha sido una bonita experiencia que sin duda, repetiremos el próximo mes. Si queréis ver algunas fotos de la excursión, poner el dedito aquí.

El libro recomendado de hoy es el siguiente:

El factor humano. Nelson Mandela y el partido que salvó a una nación.
John Carlin. Traducción de María Luisa Fernández Tapia. Seix Barral. Barcelona, 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario