¡Vaya día raro el de ayer! Salimos de Valencia con lluvia y al llegar al Desert de les Palmes la situación no era mejor. Por momentos parecía que levantaría la niebla, al rato soplaba un viento cálido y húmedo que presagiaba lluvia, en otros momentos el viento rolaba y te dejaba una sensación de frío no muy agradable,... Un verdadero lío para poder planificar alguna ruta "en seco".
Tras una visita al Centro de Información "La Bartola", cogimos el sendero que asciende al Bartolo (punto más alto del parque). La idea era almorzar en la Portería Vella y decidir según evolucionase el día. Este lugar es un mirador fantástico del Parc Natural. Ayer no era el día idóneo pero se estaba muy bien allí arriba. Como no paraba de llover, decidimos volver al punto de partida y tomar la senda que conduce al Castell de Montornés.
El recorrido discurre por una bonita senda en la parte alta del Barranc de la Parreta, con el Castillo y su torre vigía siempre a la vista. Una vez en el interior de la fortaleza nos dirigimos hacia la zona de los aljibes desde la se contempla una hermosa vista de Benicassim y sus playas. La visibilidad era escasa, pero se estaba tan a gusto que decidimos comer en este punto y dedicarnos a una agradable tertulia. Como es natural, los niños se pusieron a investigar el lugar y acabaron en la maltrecha cubierta de uno de los aljibes.
Tras una visita a la parte alta del castillo, volvimos a la Bartola por el mismo camino y dimos por finalizada una jornada de monte muy agradable. Ya llevamos veintidós excursiones y estos niños caminan mejor por el monte que nosotros. ¡Qué envidia! Como de costumbre os dejo AQUÍ el enlace de las fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario