Como podéis ver en la imagen, mi madre también me llevaba de Cayú por Aín. Bueno, a mí y a mi inseparable pelota. Poco han cambiado las cosas en 50 años.
Nos hemos juntado una buena tropa este domingo para realizar una nueva salida Cayú. Ha sido bonito ver a tanto "montañerín" caminando por el monte. Lo primero que hemos hecho es almorzar en la Fuente de San Ambrosio. Como el día ha amanecido frío, no hemos estado mucho rato y hemos comenzado a caminar hacia el Camino del Palomar situado en la umbría del pico de La Batalla. El camino va ganando altitud mientras recorre las faldas de este monte. Poco a poco vamos girando hasta alcanzar el Barranco de La Batalla. Los pinos han desaparecido y el alcornoque domina este lugar verdaderamente hermoso y algo misterioso.
El angosto barranco va descendiendo hasta encontrar la Rambla de Eslida. En este punto solo nos quedaba vadear el riachuelo en diferentes puntos hasta encontrar el desvío a la Fuente de La Basseta. Hemos elegido este lugar para comer y descansar un rato. Han aparecido un par de cuerdas (alguna del calibre de una maroma) y a saltar.
Desde este punto solo nos quedaba recorrer la zona de huertas hasta volver a nuestro punto de partida. Hemos pasado un día muy agradable y tranquilo de montaña. Se han incorporado nuevas familias a esta aventura y esto sigue creciendo. La ruta no ha sido muy larga aunque bastante variada en cuanto a paisajes. Adaptada a los excesos de las pasadas fiestas.
Podéis ver algunas fotos AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario