EL SIERRO |
La Font del Marianet es el lugar de inicio de esta excursión que recorre parte de la zona norte de la localidad de Serra. Tras almorzar iniciamos el recorrido que en su primera parte sigue paralelo al Barranc del Marianet, también llamado de Tramussos. Aunque algo accidentado, es un tramo perfecto para los chavales ya que lo que prefieren es salvar obstáculos, trepar,... estar entretenidos. Cuando las marcas del GR-10 giran hacia la pista de la font de la Prunera, hay que avanzar por el barranco hasta que lo abandonamos en una zona de grandes bancales. Lo que al principio es una empinada senda se convierte en la pista que a grandes lazadas va salvando el desnivel que nos lleva a la cima del Sierro (736m). Este lugar también es llamado Pico Oronet o Alto de la Cruz.
Desde este punto tenemos Serra a nuestros pies con su castillo y más atrás la mola de Segart y al fondo el mar mediterráneo. Si seguimos con nuestro recorrido visual, tenemos Rebalssadors y el Alto de la Nevera. Otra vista importante es la que se orienta hacia el valle del Palancia custodiado por la Sierra de Espadán y al fondo el Penyagolosa. Ayer fue un día con algo de niebla y muchos de estos puntos tuvimos que recordarlos de anteriores visitas.
Además de una "almodovariana" cruz espejeada el lugar mantiene un práctico refugio que nuestros pequeños convirtieron en una limpia tienda. Ofrecían romero y piñas a cambio de un beso, maravilloso negocio.
El recorrido de vuelta lo hicimos por la senda que baja directamente al barranco, para llegar al fin a nuestro punto de inicio. Antes de ello, dejaron una misiva que escribieron en la cima, en el buzón del sendero de gran recorrido. Fotos AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario