En esta ocasión nos desplazamos a Suera (Castellón) para hacer la excursión, la número 32, de los Senderos de Cayú. Después de almorzar salimos por la parte alta de la localidad para tomar la senda que nos llevaría a la Font del Porc. El recorrido transcurre a la sombra de la Serra Baixa y, para mi, es un lugar único por la frondosa y variada vegetación. Parece que podemos distinguir infinitos tonos de verde y que cada uno de ellos huele de manera distinta.
El camino es algo dificultoso debido a su espesura pero vamos avanzando poco a poco atravesando barrancos, pasando junto a alcornoques de gran tamaño y llevándonos algún que otro recuerdo a modo de arañazo. Al fin llegamos a la fuente. Como dice Vicent Fausto "El lloc, fresc i ombrívol, ple de pau y tranquil.litat, és un regal per als dies de l'estiu".
Más adelante tomamos la senda que nos lleva a la pista asfaltada de la Font de Castro. Ese lugar fue el escogido para comer y cantarle el Cumpleaños Feliz a Claudia.
Para la vuelta a Suera elegimos el camino que pasa por el Castell de Suera o de Mauz. ¡Estos niños y niñas lo aguantan casi todo! Una vez arriba el panorama es grandioso y se puede adivinar la importancia de enclave por su estratégica posición como paso desde la sierra al mar.
Desde aquí la senda desciende cómodamente hasta Suera, donde nos pudimos refrescar y descansar un rato. Fotos AQUÍ.
El próximo mes celebraremos la Fiesta Rett. Estamos organizando una excursión y fiesta posterior en Olocau. Seguiremos informando.
Una vez más gracias Emilio por tu magnífica selección de la ruta y por tu guía.
ResponderEliminarQué maravilla de ruta de primavera por la Síerra de Espadán. Qué bien sale todo si la única queja son las Aliagas ;-)
Abrazos